La Confiep entregó hoy al Estado peruano el primer grupo de los 237 ventiladores mecánicos que se cederán al Gobierno para reforzar el sistema de salud pública, como parte del compromiso de apoyo del sector privado en la lucha contra el covid-19.
Esta donación de ventiladores mecánicos se hace efectiva gracias al fondo de emergencia de la Confiep, a través del cual se canalizaron los aportes solidarios de más de 120 empresas, gremios y empresarios nacionales.
La presidenta de la Confiep, María Isabel León, recordó que apenas se conoció el primer caso de covid-19 en Perú, se formó una cadena solidaria que comprometió al sector privado en la recaudación de fondos.
Ello para la compra, fabricación y posterior donación de los equipos médicos, tanto al Minsa como a EsSalud, para preservar la vida de los pacientes afectados por el covid-19.
“Los 22 gremios asociados a la Confiep estamos unidos y comprometidos en seguir reforzando esta cadena solidaria en beneficio de las poblaciones más afectadas por la pandemia”, subrayó la presidenta de la Confiep.
“Sigamos uniendo esfuerzos, porque solo así, unidos, será más efectiva la ayuda que se brinde a las poblaciones vulnerables y se refuerce al sistema de salud pública para enfrentar la emergencia sanitaria”, agregó.
En la ceremonia de entrega, realizada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, liderada por la presidenta de la Confiep, el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, y el ministro de Salud, Víctor Zamora, se conocieron los primeros ventiladores mecánicos adquiridos a China.
Estos mismos fueron auditados por la empresa SGS en China, a fin de validar su óptimo uso en nuestro país.
Confiep puso en marcha el fondo de emergencia y el comité de crisis para la alimentación que ha permitido que más de 120 empresas, gremios y empresarios se sumen a la cadena solidaria para la adquisición de 137 ventiladores mecánicos.
Asimismo, para financiar la fabricación local de otros 100, a cargo de la Marina de Guerra del Perú; la adquisición de 30,000 mascarillas KN95, la importación de 1,340 cilindros de oxígeno para el sistema de salud público.
Además, la entrega de 500 tabletas, 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas; al igual que de más de 800 bonos solidarios a trabajadores independientes y 10,000 kits de alimentos distribuidos por el Hogar de las Bienaventuranzas.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
GRM
Publicado: 6/6/2020