Dichos efectivos policiales pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y serán trasladados al hospital central de la PNP en Lima, a fin de recibir la debida atención médica que garantice su pronta recuperación.
El caso más complejo es el del policía David Chávez, quien sufrió heridas en el cuello, por lo que se evalúa la posibilidad de evacuarlo a una clínica especializada, informó el Ministerio del Interior.
Un total de 22 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos durante los actos vandálicos perpetrados la tarde de ayer, en el fallido intento de toma del aeropuerto Inca Manco Cápac, de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
Las agresiones iniciaron hacia el mediodía, cuando un grupo de personas usó diversos tipos de armas de fuego artesanales y lanzó piedras contra las fuerzas del orden. Otros manifestantes incendiaron un vehículo blindado Casspir de la PNP y destruyeron parte del cerco perimétrico del referido terminal aéreo.
Los policías heridos fueron trasladados a la posta médica PNP Juliaca, de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol), y al hospital Carlos Monge Medrano, del Ministerio de Salud.
Otros dos policías con lesiones se encuentran en las clínicas Angloamericana y San Pablo, en esa misma ciudad.
Hacia las 21:30 horas de ayer, ocho miembros de la PNP fueron enviados a descanso médico domiciliario y tres de ellos ya habían sido dados de alta.
(FIN) LZD