A partir del 1 de julio, los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de todo el país pasarán a ser administrados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.
Rodríguez Tineo recalcó que el proceso de transferencia iniciado hace un año, concluyó hace unos días.
La autoridad judicial informó que la población actual de menores infractores a nivel nacional, que cumplen medidas socioeducativas en un centro juvenil cerrado y en los Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) (de régimen abierto), es de más de 3 mil adolescentes.
En total son nueve centros juveniles de régimen cerrado y un anexo que está ubicado en el penal de Ancón II, así como 25 SOA donde cumplen las medidas socioeducativas los adolescentes infractores a nivel nacional.
El presidente del Poder Judicial dio esta información luego de inaugurar el Segundo Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folklóricas de Centros Juveniles “Misky Tusuy Perú 2018”, en el cual participaron los adolescentes
Este evento, organizado por la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, tuvo como objetivo generar un espacio de difusión de las habilidades artísticas de los jóvenes infractores.
En sus palabras de bienvenida, el subgerente de los Centros Juveniles, Gustavo Campos, refirió que en esta segunda edición del concurso, los adolescentes demostraron sus habilidades con las danza folklóricas, lo cual refleja el trabajo técnico en el proceso de reinserción.
En el certamen, realizado en el Teatro Felipe Pardo y Aliaga de Lima, participaron adolescentes infractores de los centros juveniles de ciudades como Cusco, Arequipa, Lima, Huancayo, Piura y Lambayeque.
Más en Andina: