Por disposición del Ministerio de Defensa y con el empleo de visores de navegación nocturna, un equipo de pilotos de la Fuerza Aérea del Perú realizó con éxito esta madrugada una evacuación aeromédica, de Jauja a Lima, de un paciente que había resultado herido durante las protestas de diciembre y que su salud se había complicado producto de una infección posherida.
A bordo de un Spartan C-27J y atendido por médicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y del Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, el ciudadano Aldis Charichi Lazaro, de 47 años, llegó a Lima, aterrizando primero en el Grupo Aéreo 8 de la Base Aérea del Callao antes de ser trasladado a un nosocomio especializado de la capital.
La evacuación aeromédica fue posible gracias a que la aeronave cuenta con un sistema de navegación nocturna Night Vision Goggles (NVG), el cual permite realizar operaciones aéreas de forma segura y eficaz durante la noche.
De igual modo, los pilotos se encuentran altamente calificados con este sistema, que les permite realizar sus operaciones nocturnas como si fuera de día permitiendo que operen las 24 horas.
El Ministerio de Defensa reafirmó su compromiso para actuar de forma oportuna en la atención de la población a través del despliegue de las capacidades de las Fuerzas Armadas.
(FIN) NDP/LZD