El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó una inundación a causa de lluvias intensas, que generó daños a viviendas en el distrito de Succha, provincia de Aija, en la sierra del departamento.
El responsable de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Succha informó que se realizó la
evaluación de daños preliminar donde se verificó que
30 viviendas quedaron afectadas y una quedó en condición inhabitable. La familia damnificada viene pernoctando en la vivienda de un familiar.
El COER Áncash indicó, además, que continúa realizando el empadronamiento familiar de las personas afectas y damnificadas.
Refirió, asimismo, que, debido a que no cuentan con bienes en su almacén, la municipalidad de Succha solicitará bienes de ayuda humanitaria a la municipalidad provincial de Aija y al Gobierno Regional de Áncash, que cuentan con mayor capacidad de respuesta.
La plataforma informó que no se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas y que continúa monitoreando la emergencia.