La municipalidad provincial de Cajamarca colocó más de 100 maceteros ecológicos en el paso del puente que conecta la Universidad Nacional de Cajamarca con el complejo Qhapac Ñan, con la intención de mostrar un entorno paisajístico natural y promover la decoración de espacios exteriores e interiores a base de vegetación.
“Como gestión municipal indicamos que instalaríamos estructuras verdes en toda la ciudad, y esta es otra de las variantes. Se trata de un puente verde, que permite la conectividad entre diferentes espacios, en este caso del Qhapac Ñan y la Universidad Nacional de Cajamarca; esperamos que sea un espacio agradable para visitar y además preste un servicio ambiental”, dijo el gerente de Desarrollo Ambiental, Gilmer Muñoz.
Explicó que las plantas instaladas a lo largo del puente tienen la característica de crecer y poder cubrir los espacios, por lo que se espera que, en un determinado tiempo, estas ocupen una gran parte de la infraestructura simulando una especie de pequeño bosque de arbustos y flores.
Hizo un llamado a la población para que cuide y proteja las plantas instaladas, y poder disfrutar en comunidad de este ambiente mejorado en la
ciudad de Cajamarca.
Más en Andina: