Andina

INPE incauta celulares y otros objetos prohibidos durante requisa en penal de Juliaca

Requisa fue supervisada por el Ministerio Público

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:30 | Puno, dic. 16.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron una requisa sorpresiva en el penal de Juliaca, que dio como resultado la incautación de varios celulares, entre otros objetos prohibidos.

La intervención de seguridad, realizada a primeras horas de la mañana del martes 12 de diciembre, a estuvo a cargo de 93 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) quienes realizaron una exhaustiva revisión en los pabellones B, C y D en celdas, patios, talleres, incluso rompiendo paredes y pisos con combas con la finalidad de verificar las informaciones que por Inteligencia Penitenciaria se manejaban.


Como resultado del operativo se hallaron 6 celulares de las marcas LG, Nokia y Azumi, 6 baterías, 2 baterías artesanales, 4 accesorios de cargador y 1 cargador artesanal haciendo un total de 19 artículos prohibidos en áreas comunes.

El representante del Ministerio Público, Ludmir Vidal Astorga Aguilar, dispuso la custodia de todos los objetos y fueron entregados a la Policía Nacional del Perú para el inicio de las diligencias del caso.


El INPE aseguró que continuará realizando estos operativos inopinados con la finalidad de garantizar el principio de autoridad y la seguridad en los recintos carcelarios del país.

La población en el penal de Juliaca asciende actualmente a 1,139 internos, lo que sobrepasa su capacidad de albergue que es de 420 plazas, precisó el INPE.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 16/12/2017