Andina

Inpe implementa bloqueo de señal telefónica en el penal de Huacho

También de señal Wifi, destaca ministro de Justicia, Enrique Mendoza

Inpe implementa bloqueo de señal telefónica en el penal de Huacho. ANDINA/Difusión

14:45 | Huacho, nov. 24.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, puso en funcionamiento hoy los bloqueadores de teléfono y señal de WiFi en el establecimiento penitenciario de Huacho, ubicado en la provincia de Huaura, región Lima.

Acompañado del titular del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez Ganoza, y de representantes de la empresa Prisontec, el ministro de Justicia recorrió algunos pabellones del penal de Huacho, a fin de constatar que el servicio proporcionado cumple con las exigencias requeridas por el Estado.


La actividad se realizó a las 11:00 horas, en el establecimiento penitenciario Huacho a 3 horas de viaje desde la ciudad de Lima.

Con la instalación de bloqueadores en el penal Huacho ya son siete los establecimientos penales bloqueados al 100 % entre ellos: Chincha, Callao, Ancón I, Ancón II, Cañete y Huaral.

La meta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es instalar bloqueadores en 33 establecimientos penales de todo el país.

El acuerdo alcanzado con la empresa encargada de prestar el servicio es bloquear 14 penales a fines del 2017. Sólo faltan los penales de Chiclayo, Trujillo y Huaraz.

El resto de los otros 33 recintos serán bloqueados durante el 2018, según un cronograma establecido bajo pena de rescindir el contrato.

Enrique Mendoza destacó el esfuerzo del Inpe al proveer el tratamiento penitenciario que busca un cambio de conducta de los internos y no reincida en el delito.


El penal de Huacho tiene una población penal de 2,003 internos de los cuales 54 son mujeres. Para ellos se implementaron talleres laborales tales como Cestería, Cerámica, Zapatería, Manualidades, entre otros.

(FIN) NDP/MAO

También en Andina:


Publicado: 24/11/2017