Andina

EE.UU. y Perú inauguran hoy congreso “Empresarias en Acción 2018”

Participarán mujeres líderes y 100 emprendedoras de 16 regiones del país

Embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs. ANDINA/Vidal Tarqui

Embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs. ANDINA/Vidal Tarqui

05:00 | Lima, oct. 22.

El embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Rogers Valencia, inauguran hoy el Congreso “Empresarias en Acción 2018: DreamBuilder-Ella Exporta”.

La actividad se realizará a las 08:30 horas en el auditorio de PromPerú, ubicado en la avenida Jorge Basadre 610, San Isidro, Lima.

La embajada de los Estados Unidos, asociada con DreamBuilder y PromPerú, serán anfitriones de este Congreso de dos días de duración, el cual tratará temas como tecnología aplicada a los negocios e inclusión financiera, entre otros, y que reunirá a 100 emprendedoras peruanas de 16 regiones.  
 
Las participantes, graduadas del programa de desarrollo de negocios en línea DreamBuilder, son ganadoras de fondos semilla por sus magníficos planes de negocio.  

A ellas se sumarán ex alumnas de programas de exportación de PromPerú, quienes podrán participar también del concurso #MiEmpresaChallenge que premiará las propuestas de negocios más retadoras con 2,000 dólares cada una.
 


Heidi Notario, experta en temas de igualdad de género y violencia doméstica de los Estados Unidos, conducirá un diálogo sobre este tema.

La emprendedora social estadounidense Kristi Rible, fundadora y gerente de la empresa MomWarrior, presentará un panorama de oportunidades para empresarias peruanas en el mercado global. 
 
Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 22/10/2018