Andina

Usuarios peruanos ya pueden ganar dinero creando efectos en TikTok

Diversos países alrededor del mundo ahora tienen la opción de monetizar sus efectos.

Gracias a la actualización de las normas de TikTok, usuarios de 33 países podrán monetizar los efectos que diseñan para la red social de origen chino.

Gracias a la actualización de las normas de TikTok, usuarios de 33 países podrán monetizar los efectos que diseñan para la red social de origen chino.

08:32 | Lima, mar. 26.

¡Atentos, creadores de contenido en redes sociales! La gigante red social de origen chino, TikTok, ya no solo permite la monetización de videos, sino que ahora quienes creen efectos para la plataforma también podrán recibir un pago en más países, incluyendo el Perú.

TikTok permite que sus usuarios puedan monetizar sus videos para seguir creciendo en la plataforma, esto también sirve para llamar la atención de otros posibles creadores de contenido que pueden ver esta opción como una manera de ganar dinero hablando de temas que disfrutan. 

Ahora, la app de videos actualizó la disponibilidad de Effect Creator Rewards,  un programa que permitirá que usuarios de 33 países alrededor del mundo puedan monetizar el diseño de sus efectos para la red social.

El año pasado, el equipo de TikTok lanzó Effect Creator Rewards, una iniciativa que busca premiar a la comunidad de creadores y a aquellos que realizan los entretenidos y divertidos efectos que vemos en TikTok. Desde ese entonces, estos creadores han podido conseguir importantes recompensas monetarias gracias a sus efectos que, a veces, se vuelven tendencia. Estas recompensas monetarias pueden llegar entre los US$14,oo0 por efecto y US$50,000 al mes. 


Las nuevas actualizaciones han reducido el mínimo de reproducciones con las que tiene que contar un efecto para empezar a monetizar. Antes, los creadores necesitaban que un efecto de su autoría se usara en 200 mil videos para recién ganar dinero en TikTok. Ahora, el número se ha reducido a 100 mil videos para comenzar a ganar dinero en la aplicación.

A pesar de estos avances, el programa sigue en evolución, por lo que solo los efectos utilizados en videos públicos calificados podrán ser parte de las recompensas. Este cambio se aplicará a todos los efectos en TikTok publicados después del 12 de marzo del 2024. 

Requisitos para ganar dinero creando efectos en TikTok

Effect Creator Rewards es un programa que permite ganar dinero en TikTok, creando llamativos e interactivos efectos para la red de TikTok. 

Los creadores son reconocidos y pueden recibir dinero tras crear efectos que cumplan con el mínimo de reproducciones solicitadas. Sin embargo, este reconocimiento puede llevar a opciones de trabajo en el futuro, permitiendo que su labor en la red social sirva para su desarrollo como profesional, en el caso de que se dediquen a carreras similares. Por ejemplo, con un efecto popular en TikTok, el creador podría llamar la atención de una marca y ser contratado para una campaña de marketing digital. 

Para ser parte del programa de TikTok se debe cumplir con algunos requisitos. El principal es tener más de 18 años, así como ser de uno de los países seleccionados, además de ser un creador con insignia de oro, plata o diamante. El aspirante también debe contar con al menos cinco efectos publicados, de los cuales 3 deben haber sido utilizados en un mínimo de 1,000 videos cada uno.   

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) CJP/SPV

Publicado: 25/3/2024