Andina

¿Planeas viajar en bus por Semana Santa? Considera estas recomendaciones

Si decides salir de Lima con alguna empresa de transportes toma precauciones

Los viajes en bus al interior del país en Semana Santa se incrementan. Foto: ANDINA/difusión.

Los viajes en bus al interior del país en Semana Santa se incrementan. Foto: ANDINA/difusión.

07:10 | Lima, mar. 28.

Con la llegada del feriado por Semana Santa, miles de peruanos se preparan para emprender viajes interprovinciales y hacer turismo interno en bus.

En ese sentido, el ABC de Pacífico comparte algunas medidas de seguridad básicas para que el paseo resulte totalmente placentero.


1) Infórmate bien


En el mercado encontrarás una variedad de paquetes turísticos que se ajustan a diferentes preferencias y presupuestos. Antes de contratar asegúrate de revisar detalladamente qué servicios están incluidos y cuáles podrían estar excluidos. Si encuentras una opción con un precio significativamente más bajo, examina cuidadosamente los términos y las condiciones.


2) Opta por servicios turísticos formales


Sin importar el presupuesto disponible es fundamental que selecciones un servicio turístico formal, que te proporcione un comprobante de pago y que opere desde un terminal terrestre autorizado. 

Es esencial, asimismo, que verifiques si la empresa de transporte que has elegido tiene licencia de funcionamiento, autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que no haya recibido sanciones por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).


3) Viaja con lo indispensable


Lleva ropa cómoda y evita cargar con equipaje innecesario, así como con materiales inflamables o pirotécnicos. Guarda tu equipaje en la bodega a fin de mantener los pasillos del autobús despejados durante el viaje.


4) Revisa el bus que te llevará


Como pasajero, asegúrate de que el autobús cumpla con ciertos requisitos, como contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para cubrir eventuales gastos en caso de accidentes, neumáticos en buen estado, carrocería moderna, asientos equipados con cinturones de seguridad, ventanas en óptimas condiciones y un botiquín de primeros auxilios, generalmente ubicado a la vista de los pasajeros en la parte delantera del autobús.


5) Considera contratar un seguro


Si bien es posible que sea un gasto adicional a lo estipulado, es importante que consideres un seguro para cualquier imprevisto que pudiera afectar el viaje. Con Red Bus, además de comprar tu pasaje de bus, puedes solicitar un seguro que cubra cancelaciones de viaje, gastos médicos por accidentes, incapacidad temporal o fallecimiento accidental desde cinco soles por cada pasajero y trayecto.

Para tener un viaje sin preocupaciones esta Semana Santa, la prevención es fundamental. Desde la elección de servicios turísticos hasta la consideración de un seguro, cada paso debe enfocarse en garantizar la protección. Con medidas preventivas adecuadas podrás disfrutar plenamente de este feriado.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
GRM

Publicado: 28/3/2024