Andina

Perú volverá a seducir a China con lo mejor de su gastronomía

Durante festivales gastronómicos en Pekín y Chengdú

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

09:26 | Lima, jul. 20.

Perú volverá a intentar seducir a China con su Festival de Comida Peruana durante dos semanas en las que los cocineros peruanos Reymundo Curo y Mariano López deleitarán a los visitantes con comidas típicas de la región andina.

Cócteles de pisco sour, cebiche, alfajor, quinoa o lomo saltado son algunos de los productos que podrán ser catados por los asistentes al festival que tendrá lugar del 23 al 29 de julio en Pekín y del 3 al 8 de agosto en Chengdú, capital de la provincia de Sichuán.


De los platos salados se encargará Mariano López, mientras que Reymundo Curo será el responsable del área de repostería.

"Perú y China somos socios estratégicos integrales desde 2014 y tenemos firmado un tratado de libre comercio desde 2010, por lo que la relación entre estos dos países es muy rica y sólida", afirmó Jaime Casafranca, ministro consejero de la embajada de Perú, en el evento de inauguración.


Dijo que el objetivo de este festival es fortalecer lazos con China a través de la cultura gastronómica y compartir los mejores sabores y colores de la comida peruana.

China es ahora mismo el tercer mayor mercado de exportación de América Latina, representando aproximadamente el 10 % del total de la región en 2017, frente al 1 % del año 2000, según informó hoy el periódico oficial China Daily, que destacó precisamente el incremento de las importaciones chinas de productos agropecuarios de la región.


Se espera que el aumento de las exportaciones agrícolas ayude a crear 1,3 millones de puestos de trabajo en Perú en 2018, un 15 % más año con año, según la Asociación de Exportadores (Adex).

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:




(FIN) EFE/LIT




Publicado: 20/7/2018