Andina

Jorge Chávez Cresta jura como ministro de Defensa

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

11:09 | Lima, ago. 6.

Jorge Chávez Cresta juró como nuevo titular de Defensa en ceremonia que lidera el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. Vea aquí la galería fotográfica

Chávez Cresta se venía desempeñando como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y reemplaza en el cargo a Walter Martos, que asumió la Presidencia del Consejo de Ministros. 

El nuevo ministro de Defensa es oficial general del Ejército del Perú y cuenta con título profesional en Ingenierías y Arquitecturas, doctor en Gobierno y Política Pública en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres.

Magíster en Administración (MBA) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Ha desarrollado estudios de Alta Dirección de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Alta Dirección en la Universidad de Piura y Programa de Alta Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN).

Asimismo, estudios en Gestión de Riesgos de Desastres en el Indeci, UME de España y Guardia Nacional de West Virginia en Estados Unidos.

Además cuenta con estudios de Políticas para la Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS), en The William Perry Center de Washington, Estados Unidos.

Ha sido director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y coordinador ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), durante la emergencia de El Niño costero 2017.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/8/2020