Andina

Día de la Madre incrementó en 65 % la compra online de electrodomésticos

Peruanos invirtieron un promedio de S/ 520 y los preferidos fueron refrigeradoras y pequeños artefactos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:00 | Lima, may. 18.

Durante la campaña del Día de la Madre, las ventas online aumentaron en 65 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó Electrolux.

Los productos preferidos por los hogares peruanos fueron refrigeradoras y pequeños electrodomésticos.




De acuerdo a los canales digitales de la marca sueca, las personas que compraron un electrodoméstico entre la quincena de abril y mediados de mayo invirtieron un promedio de 520 soles.

La categoría de refrigeración fue la que tuvo el desempeño más destacado con los modelos side by side y multidoor. El primero, gracias a la tecnología AutoSense, que mantiene los alimentos más frescos un 30 % más de tiempo; y el segundo al tener una mayor división de espacios reduce la pérdida de temperatura.

Ana Vernaza, gerenta general para la región andina de Electrolux, remarcó que celebraciones tradicionales como el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad y Fiestas Patrias, son temporadas comerciales fuertes para el negocio, ya que suelen ser aprovechadas por las familias para renovar ciertos artefactos. 

“Tenemos información de que el sábado previo a la celebración ha sido el día de mayor venta en lo que va del año en algunos retails. Esto coincide con lo que indicó hace unas semanas un estudio de Kantar, que reveló que los electrodomésticos están entre las cinco categorías más buscadas por los peruanos en estas fechas”, refirió la ejecutiva.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS
GRM

Publicado: 18/5/2024