Andina

Turismo Emprende: Mincetur entrega S/ 2.3 millones a segundo grupo de 56 ganadores

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:08 | Lima, dic. 9.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó en su portal web la segunda lista de ganadores del programa Turismo Emprende, como parte de la convocatoria 2022, que había sido oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 330-2022-MINCETUR.

La lista de los nuevos 56 ganadores se puede ver en la página web: www.mincetur.gob.pe.

En esta ocasión, la cifra transferida a los beneficiarios es de 2 millones 333,001.5 soles, por lo que, cada uno recibirá una subvención económica entre 40,000 y 42,000 soles, que servirá para el desarrollo y la promoción de sus emprendimientos vinculados a la actividad turística.

El dinero que se entrega a cada uno de los ganadores permitirá también mejorar y consolidar sus mecanismos de promoción y comercialización digital, instalaciones de protocolos de bioseguridad, capacitación de personal y más.

Como se recuerda, la primera lista de 49 ganadores fue publicada el último 28 de noviembre y tuvo una entrega de 2 millones 23,856 soles. El monto de cofinanciamiento que se adjudicó a cada ganador promediaba los 42,000 soles.

El programa Turismo Emprende convocó a micro empresas del sector ligadas a los servicios de alojamiento, alimentación (restaurantes), y agencias de viajes y turismo, que contemplan aspectos de conservación, uso sostenible, desarrollo económico y desarrollo de espacios turísticos.

El monto entregado a los ganadores no es reembolsable, por lo que los beneficiarios no tendrán que devolverlo; sin embargo, el dinero solo puede estar destinado a la financiación y el desarrollo del emprendimiento turístico.

Desde su creación, en el 2017, Turismo Emprende ha otorgado subvenciones por más de 123 millones de soles en favor de 8,122 ganadores (que ejecutaron o vienen ejecutando la subvención otorgada).


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 9/12/2022