Andina

Ministerio de Vivienda reconoce a ganadores de Concurso Buenas Prácticas en Accesibilidad

Se distinguió proyectos en favor de personas con discapacidad y movilidad reducida

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:15 | Lima, dic. 9.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó el reconocimiento de las buenas prácticas en accesibilidad, en la que se distinguió a instituciones y ciudadanos que han elaborado proyectos para acondicionar elementos, así como espacios públicos y privados a fin de que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan desplazarse de manera autónoma y segura.

En la categoría "Innovación en Accesibilidad", se otorgó el primer puesto a la Fundación Peruana de Turismo Social (Timmpi) por su proyecto “Música para Todos”, que promueve el uso de chalecos especiales que posibilitan a las personas con discapacidad auditiva sentir la música gracias a las vibraciones que transmiten.

La Municipalidad de Miraflores obtuvo el primer lugar en la categoría “Espacios Públicos Accesibles” por su proyecto Miraflores Inclusivo. Mediante él se han desarrollado, entre otros elementos, parques, calles y puentes que incluyen rampas; semáforos con audio y pisos podotáctiles. Estos últimos llevan baldosa con una textura particular que se percibe al tacto y permite alertar sobre el cruce de una calle o guiar a través de ella.

En la categoría “Investigación en Accesibilidad”, se premió a Martha Angélica Morán Ciudad por su proyecto Accesibilidad en Residencias Geriátricas de Lima Metropolitana. Con el se busca implementar espacios funcionales en estos recintos, así como elementos de apoyo y mobiliario que optimicen el desplazamiento de los adultos mayores. Además, se entregaron menciones especiales en la categoría “Edificaciones Accesibles”.

La Fundación Peruana de Turismo Social – Kasay Travel Whith Impact se impuso en la categoría “Promoción de la Accesibilidad” por su proyecto Experiencias con Sentido, que fomenta el turismo inclusivo.

El jurado estuvo integrado por representantes del MVCS, del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de la Asociación Internacional de Profesionales en Accesibilidad, del Colegio de Arquitectos del Perú y de Safe City e Instituto de Accesibilidad.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 9/12/2022