Andina

Yván Quispe Apaza asume como ministro de la Producción

El excongresista es ingeniero económico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

10:16 | Lima, jul. 30.

Por los pescadores y las micro y pequeñas empresas (mypes) juró al cargo el nuevo ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, quien reemplaza a José Luis Chicoma, en este inicio de gestión del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Yván Quispe es ingeniero económico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, y como participación política ha sido congresista por el Frente Amplio entre marzo del 2020 y julio del 2021.

El flamante titular del Ministerio de la Producción (Produce) desarrolló estudios de maestría en planificación y gestión pública; además de contar con estudios en Derecho y haber sido funcionario público en gobiernos municipales.

Yván Quispe, quien tomó juramento al cargo en una ceremonia que se desarrolló en el Gran Teatro Nacional, también es especialista administrativo en la Universidad Nacional del Altiplano y consultor en planes y proyectos de inversión.

Entre sus propuestas como parlamentarios está ampliar el plazo de acogimiento al programa de garantías, creado por la Ley 31050, que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y el congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y de las mypes como consecuencia del covid 19.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 30/7/2021
Loading...