Andina

Yonhy Lescano afirma que AP está dispuesto a apoyar a presidente electo, Pedro Castillo

"Si le va bien al Gobierno le va bien a todo el Perú”, remarcó

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:16 | Lima, jul. 23.

El presidente electo, Pedro Castillo, sostuvo hoy una reunión con el ex candidato presidencial de Acción Popular Yonhy Lescano, con el objetivo de dialogar sobre diferentes temas de coyuntura e interés nacional.

En ese sentido, Lescano manifestó que desde Acción Popular están dispuestos a apoyar al presidente electo con el objetivo de trabajar por el bien del país. 

“Nos corresponde venir a saludar al nuevo mandatario y a prestarle toda la ayuda. Si le va bien al Gobierno le va bien a todo el Perú”, indicó. 

El excandidato de AP también aseguró que la bancada de su partido trabajará junto a la nueva administración con el fin de solucionar los problemas más graves del Perú como la pandemia del covid-19. 

Por otro lado, remarcó que la votación para la conformación de la Mesa Directiva del Congreso es responsabilidad exclusiva de los parlamentarios, y que su rol como excandidato a la Presidencia consiste en “dar sugerencias, opiniones y consejos”.


Sobre la propuesta de Perú Libre para organizar una Asamblea Constituyente, Lescano aseguró que en Acción Popular están a favor de implementar una nueva Constitución, y que se debe seguir lo que establece la ley.

“Si los votos en el Congreso no alcanzan para hacer una Asamblea Constituyente, se tiene que ir a reformar la Constitución a través del mismo Congreso. (…) En mi campaña lo he dicho: necesitamos una nueva Constitución, pero hay que ver el camino viable, correcto y posible”, expresó. 

Por último, resaltó la importancia de implementar un gabinete ministerial que pueda generar consensos con las diferentes fuerzas políticas, y consideró que lo deben integrar personas “honorables y sin cuestionamientos”. 


(FIN) ACH/RES
GRM

Más en Andina:  



Publicado: 23/7/2021