Andina

Violación de joven en Surco: CAL inicia proceso ético en contra de abogado

Ciudadanía reúne firmas para solicitar destitución del letrado

El abogado Paul Muñoz es investigado por la Dirección de Ética Profesional del CAL. Foto: ANDINA/Difusión

El abogado Paul Muñoz es investigado por la Dirección de Ética Profesional del CAL. Foto: ANDINA/Difusión

19:56 | Lima, oct. 22.

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) inició un proceso ético en contra del abogado Paul Muñoz, defensor de uno de los cinco acusados de violación de una joven de 21 años en el distrito de Surco, tras repudiar cualquier acto de violencia contra la mujer y advertir que no es el único caso de abuso sexual grupal que se reporta en el mes.

El proceso recae en la Dirección de Ética Profesional del CAL, que tiene entre sus facultades "la vigilancia de las conductas de los abogados, a fin de que su ejercicio no trasgreda las normas estatutarias de la orden  el Código de Ética del Abogado".

Asimismo, exhortó a sus agremiados que ejercen defensa en las diferentes investigaciones y procesos "a actuar con el debido respeto de las normas, lo cual involucra que deben ser cuidadosos en las expresiones que pueden verter, toda vez que estas pueden atentar contra la dignidad de las personas, honor y buenas costumbres".

De observarse conductas antiéticas se procederá a gestionar los procedimientos administrativos que se consideren pertinentes ante el Consejo de Ética, señaló.

Firmas


En tanto, la plataforma Change.org ha reunido las firmas de más de 24,000 ciudadanos que solicitan al Colegio de Abogados de Lima destituir al abogado Paul Muñoz por promover el machismo en sus declaraciones al referirse a la víctima.


La petición espera alcanzar 35,000 firmas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SMS

Publicado: 22/10/2020