Andina

Vacunación tiene impacto favorable sobre la recuperación económica

.

.

18:33 | Lima, jun. 18.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó hoy que un factor que es relevante no solo en el Perú, sino también en el mundo es el proceso de vacunación, el cual tendrá un impacto favorable sobre el crecimiento no solamente del Perú, también de otros países.

Agregó que, en la actualidad, los sectores más afectados por la expansión de la pandemia del covid-19 han sido Comercio y Servicios, que son intensivos en mano de obra.


 “No obstante, a raíz del inicio de la vacunación estos negocios y servicios irán recuperándose conforme se dinamice este proceso que, dadas las actuales circunstancias, es fundamental para lograr un plena reactivación de la economía”, manifestó.

Velarde sostuvo que la tasa de ahorro privado registrada en el 2020, de 24 %, fue la mayor desde por lo menos 1970. “Esta tasa de ahorro sustentará el gasto privado del 2021, una vez que las medidas sanitarias se flexibilicen y el proceso de vacunación continúe su avance”, manifestó.

Asimismo, comentó que las bolsas de economías desarrolladas subieron por resultados corporativos favorables, la recuperación económica y la posición expansiva de los principales bancos centrales. 

“En el caso de países desarrollados, se sumó el optimismo por la reapertura de negocios y el avance del proceso de vacunación.”

El presidente del BCR presentó los resultados del Reporte de Inflación: Panorama Actual y Proyecciones Macroeconómicas 2021-2022.

Más en Andina:


(FIN) VLA
GRM

Publicado: 18/6/2021