Andina

¿Una escapada del frío limeño? Cinco destinos soleados para viajar por tierra

Recomendaciones del especialista Alejandro Zuluaga, cofundador de Pinbus

Destinos locales para viajar por tierra y disfrutar del sol. Foto: Cortesía de la plataforma Pinbus.

Destinos locales para viajar por tierra y disfrutar del sol. Foto: Cortesía de la plataforma Pinbus.

17:28 | Lima, jun. 29.

El miércoles 15 de junio, la temperatura cayó a 8.4 grados Celsius en algunas zonas de Lima, confirmando así que este será el invierno más frío de los últimos 55 años en la costa central del Perú. Alertadas por el Senamhi, muchas personas optan por tomar descansos cortos en lugares soleados de clima amigable.

Si las bajas temperaturas y la humedad son un problema, escape usted también del frío limeño y planifique una breve ‘escapada’ reparadora. Por cierto, así como hay aerolíneas de bajo costo, los viajes por tierra son una opción para turistas que valoran el recorrido tanto como el destino.

“Tomando en cuenta el tema de las bajas temperaturas, muchas personas están en busca del ansiado sol en el interior de nuestro país”, afirma el especialista Alejandro Zuluaga, presidente y cofundador de Pinbus, plataforma de compra de pasajes terrestres en línea.

Así, entre más de 500 rutas nacionales disponibles en Pinbus, Zuluaga recomienda cinco destinos de sol a los que se puede acceder en viajes por tierra.


1. Tumbes: La región tiene en la actualidad temperaturas que van de los 26° a los 28°. Cuenta con hermosas playas color turquesa donde se puede descansar, realizar deportes acuáticos o avistamiento de ballenas en temporadas específicas. Además, ofrece al viajero la oportunidad de conocer los manglares, bosques rodeados de agua que pueden ser recorridos en bote.

2. Ica y Paracas: Ofrecen muchas opciones para realizar turismo, desde zambullirse en las aguas de la Reserva Nacional de Paracas y conocer viñedos donde se destila pisco, hasta actividades extremas, como el sandboard en las dunas de la Huacachina. Estos destinos se encuentran a 4 horas de Lima y su temperatura más baja en esta temporada llega a los 23°.


3. Trujillo: Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, aquí el viajero encuentra buenas playas, deliciosa comida y, sobre todo, mucha cultura. Podrá visitar Huanchaco, lugar preferido por los surfistas y cuna de los famosos caballitos de totora. Además, Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América. También podrá acudir a lugares arqueológicos, como el complejo El Brujo y las huacas Arco Iris, del Sol y de la Luna.


4. Piura: Conocida como la Tierra del Verano Eterno, aquí se ubican balnearios como Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco, Lobitos y –el más popular de todos–, Máncora. Otros lugares que pueden visitar los viajeros son los templos coloniales, los pueblos de artesanos y las llamadas ‘lagunas milagrosas’, como Las Huaringas. En esta temporada tiene temperaturas que no bajan de los 27°. 

5. Chiclayo: La Ciudad de la Amistad es uno de los lugares donde la temperatura, en estos meses, es superior a los 22°. Al igual que en la mayor parte del norte del Perú, cuenta con playas hermosas: Pimentel, Eten, Santa Rosa, entre otras. Es el único lugar que cuenta con sitios arqueológicos de tres de las culturas más importantes del país: Chimú, Mochica y Lambayeque. 


“Para visitar estos impresionantes lugares, solo tendrás que comprar tus pasajes terrestres en www.pinbus.pe. Este es un nuevo canal de venta donde, en solo cinco minutos, podrás adquirir tu pasaje en bus interprovincial”, explicó Zuluaga. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 29/6/2022