Andina

Un total de 21 alumnos moqueguanos ganan premios en concurso nacional de la Sunass

Escolares de 13 colegios son reconocidos en las categorías de composición musical, poesía, dibujo

Premiación se realizó en el contexto de la feria virtual Expoagua Educativa organizada por la Sunass

Premiación se realizó en el contexto de la feria virtual Expoagua Educativa organizada por la Sunass

15:47 | Moquegua, nov. 11.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 21 escolares de la región Moquegua, ganadores del VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, actividad realizada todos los años, de manera ininterrumpida por el regulador, para promover una nueva cultura de valoración del recurso hídrico y saneamiento, incentivando la creatividad y buenas prácticas en nuestra comunidad.

La premiación se desarrolló dentro de la feria virtual Expoagua Educativa 2021. De esta manera se reconoció el trabajo y compromiso de 21 alumnos de 13 instituciones educativas del ámbito urbano y rural de la citada región.


Son más de 100 trabajos presentados por los escolares moqueguanos inspirados en la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, el buen uso y reúso del agua potable; así como la revaloración de las prácticas ancestrales. Los temas fueron evidenciados a través de expresiones artísticas destacando la enorme creatividad y el valor del buen uso del agua potable.

“Por segundo año consecutivo, la Sunass viene desarrollando la Expoagua 2021 Educativa 2021 de forma virtual, por efecto de la pandemia. Para nuestros niños, niñas y adolescentes no ha sido impedimento participar y desarrollar sus espacios creativos, valorando el elemento vital y que salva vidas como es el agua. Es muy importante señalar que estamos descubriendo una nueva generación comprometida con una nueva cultura del agua”, refirió Carlos Vergara, jefe de la Oficina Desconcentra de Servicios Sunass Moquegua.

También lea: 

Las diversas categorías señaladas se dividieron en tres niveles: primer nivel corresponde a los participantes de inicial a  segundo grado de primaria; segunda categoría de tercer a sexto grado de primaria y el tercer nivel a los alumnos del nivel secundario.   

Ganadores de la región Moquegua 

Categoría composición musical:
Ocuparon los primeros puestos segundo nivel: Juan José Vílchez Cuela con el tema “La vida es una Gota” de la IE Fiscalizado Daniel Alcides Carrión.

Categoría cuentos:
Ocuparon los primeros puestos primer y tercer nivel: Facundo Escárate Lienes con el tema “Yailú, la gotita intensa”; y Alonso Jonny Herrera Manrique “En busca de Héroes”, ambos de la IEE. Daniel Becerra Ocampo.

Categoría dibujo o pintura:
Se adjudicaron los primeros puestos en primer, segundo y tercer nivel: Dhorian Eduardo Zúñiga Camargo “Cada gota de agua importa”; Morelia Layme Agramonte con el arte “Nuestro futuro depende del agua” -ambos de la IEE. Daniel Becerra Ocampo-; y Flavia Fernanda Cárdenas Delgado IE. Cnel. Francisco Bolognesi Cervantes con la expresión artística “No todos la tenemos Fácil”.

Categoría poesía:
Los primeros puestos primer, segundo y tercer nivel le correspondieron a: Kamila Brighit Turpo Alegría con el tema “Seamos Guardianes de nuestra agua”; Aremis Isabel Zúñiga Gutiérrez con el tema “Agua, esperanza de vida”; y a Javier Francisco Quintanilla Velásquez con la composición “Cuidar y no desperdiciar”.

El Programa Educativo de la Sunass comprende capacitaciones a docentes, concurso escolar y la Expoagua Educativa. Desde el 2004 a la fecha, ha trabajado con docentes y alumnos de 3,713 instituciones educativas en el ámbito urbano y rural y pequeñas ciudades, en la promoción de una cultura de valoración del recurso hídrico en la población.  

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 11/11/2021