Andina

Ucayali elabora plan de acción para el retorno a clases presenciales

Con eslogan "Por una escuela segura, que recupera y consolida los aprendizajes de los y las estudiantes"

GORE Ucayali elabora plan de acción para retorno de clases desde el 28 de marzo

GORE Ucayali elabora plan de acción para retorno de clases desde el 28 de marzo

12:00 | Ucayali, ene. 11.

Con el slogan “Por una escuela segura, que recupera y consolida los aprendizajes de los y las estudiantes”, funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y de la Dirección Regional de Educación de Ucayali dieron a conocer el plan de acciones prioritarias para garantizar un buen inicio del año escolar 2022.

La Dirección Regional de Educación informó que, mediante el Comité Regional por la Educación  de Ucayali, se garantizará las condiciones básicas para la prestación de los servicios educativos en las escuelas de la ciudad y zonas rurales, teniendo en cuenta los alcances de la Resolución Ministerial N°531-2021 del Ministerio de Educación.

Dicha norma se refiere a las disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.



Para ello se informó que se ha designado más de 1 millón de soles para la distribución de materiales educativos en la región y más de 3 millones para trabajos de mantenimiento y compra de kits de higiene.

Asimismo, se informó que, en la actualidad, un 90% de docentes y directores tienen las dos dosis contra la covid-19, mientras que un 66% de estudiantes, de entre 12 a 17 años, ya cuentan con su primera dosis y un 47% con la segunda.

Finalmente, la directora regional de Educación, Juana Tello Díaz, aseguró que entre fines de enero y la primera semana de febrero llegarán las vacunas para los estudiantes de 5 a 11 años.

También recalcó que se están habilitando los recursos necesarios a todos los directores de las instituciones educativas para el retorno a clases presenciales de forma segura este 2022.

(FIN) NDP/JCB

También en Andina:

Publicado: 11/1/2022