Andina

Turistas de Colombia, México y Estados Unidos son los primeros que retornan a Perú

Este año llegarían alrededor de 600,000 visitantes extranjeros a nuestro país

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:04 | Lima, oct. 22.

Los turistas procedentes de Colombia, México y Estados Unidos son los primeros que están retornando a nuestro país, manifestó el presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin.

“Los primeros turistas extranjeros que están regresando al Perú vienen del Norte, estamos hablando de Colombia, México y Estados Unidos”, señaló en el programa Turisteando de Andina Canal Online.

“Quizás este año alcancemos el 15 % (600,000 turistas, aproximadamente) de lo que recibíamos antes de la pandemia, pero ya está empezando y el próximo año será mejor”, añadió.

José Koechlin dijo que el retorno de los turistas extranjeros al Perú se está recuperando lentamente, por lo cual es necesario la mayor cantidad de eventos que promuevan los destinos de nuestro país como la exposición de casi 200 piezas arqueológicas del antiguo Perú en el Museo de Arte de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos).

“El mercado norteamericano es muy pudiente y es donde necesitamos promover más. Estamos ahora en modo de recuperación por el covid-19, pero el Perú está muy bien considerado como destino turístico”, afirmó.

“Además, hay gran interés de los turistas de países vecinos como Chile, Ecuador y Bolivia para venir al Perú, porque quieren conocer las maravillas que tenemos como cultura viva”, agregó.

El presidente de la SHP destacó que el turismo brinda la oportunidad a mucha gente para entrenarse, capacitarse y ser profesional, con una baja inversión inicial.

“Hace dos años el turismo era el tercer sector económico que captaba divisas, pero lamentablemente nos quedamos debido a la pandemia; aunque volveremos con la finalidad de ser el segundo”, señaló.

“El Perú es el país de la diversidad, tenemos prácticamente de todo acá, y con más de 5,000 años de historia y cultura asociativa, como lo evidencian los restos encontrados en Caral y otros sitios”, dijo.

José Koechlin destacó que la Sociedad Hoteles del Perú haya recibido, por parte del Ministerio del Ambiente, el diploma denominado “Huella de Carbono Perú”, por medir su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los hoteles asociados a la SHP que recibieron esta certificación son: Sonesta Arequipa, Sonesta El Olivar, AC Hotel Lima Miraflores, Hotel Paracas Luxury Resort, Tambo del Inka Luxury Resort, The Westin Lima Hotel, Palacio del Inka Luxury Hotel, Aloft Lima Miraflores, Novotel Lima San Isidro Novotel Cusco, Ibis Larco Miraflores, Hotel Sonesta Cusco y Melía Lima.



Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Publicado: 22/10/2021