Andina

Trastornos emocionales y estrés son causas más comunes de sudoración en manos

Afecta más a los jóvenes, y existen tratamientos para controlar este problema

La excesiva sudoración de manos está relacionada a sudoración de cara y otras partes del cuerpo.

La excesiva sudoración de manos está relacionada a sudoración de cara y otras partes del cuerpo.

13:28 | Lima, may. 20.

La sudoración excesiva de las manos es un problema ocasionado por trastornos emocionales y situaciones de estrés que afectan especialmente a adolescentes y jóvenes, manifestaron especialistas del Hospital Cayetano Heredia.

César Ramos, médico dermatólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del nosocomio explicó que la hiperhidrosis (o sudoración excesiva) puede tener su origen en trastornos emocionales y estrés, pero también está relacionada a enfermedades que incluye sudoración de cara y otras partes del cuerpo

La hiperhidrosis es un problema que afecta la calidad de vida de quienes la padecen, pues permanecen cohibidas, no dan la mano y si la sudoración es mayor, como por ejemplo en las axilas, tienen miedo hasta de levantar el brazo. 

"Entran en un círculo que se retroalimenta: ansiedad - sudoración y así una y otra vez”, comentó.

La sudoración excesiva se presenta con mayor frecuencia entre adolescentes y jóvenes, y puede permanecer en el tiempo si no se controla.

El especialista recomendó buscar ayuda apenas la sudoración excesiva sea una constante y afecte la vida de la persona.

Otras razones

Por lo general lo casos llegan primero a dermatología y es aquí donde se hace una evaluación profunda para descartar que tiene otro origen como: problemas hormonales, tiroides, diabetes o cáncer, dijo el dermatólogo.

Señaló que si bien la sudoración excesiva no tiene cura, sin embargo, puede controlarse eficientemente si se cuenta con un diagnóstico temprano y acertado.


Más en Andina:

(FIN) NDP/ SMS

JRA

Publicado: 20/5/2019