Andina

Transformers, “una excelente manera de hacer que nuestro patrimonio sea más reconocido”

Rodaje de Paramount en el Perú dará más posibilidades a nuestra industria audiovisual, destaca ministro de Cultura

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

20:49 | Lima, jun. 22.

El rodaje en el Perú de la nueva saga de Transformers, El Despertar de las Bestias, “es una excelente manera de hacer que nuestro patrimonio arqueológico sea aún más reconocido” en el mundo, tuiteó esta noche el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

En su cuenta en la red social Twitter, el ministro destacó que este proyecto, confirmado hoy por Paramount Pictures, no afectará el patrimonio arqueológico del país y dará “más posibilidades a nuestra industria audiovisual”. 


La corporación Paramount anunció que el Perú será uno de los lugares de rodaje de la nueva saga de Transformers, en el último trimestre del año, y que algunas de las locaciones seleccionadas se encuentran en las regiones Cusco y San Martín. 

Tras la confirmación, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) reaccionó con un entusiasta mensaje también en redes sociales: “¡Perú, destino cinematográfico que cautiva al mundo!”. Y añadió: "¡Un gran paso para el posicionamiento del Perú como locación fílmica y la Reactivación del Turismo!".

Precursores fílmicos

El ministro de Cultura recordó en Twitter que Paramount ya filmó en el Perú, en 1954, Secret Of The Incas (El secreto de los Incas), con la superestrella Charlton Heston y la famosa soprano peruana Yma Súmac.

Aunque ella no vino al Cusco, Heston sí, precisó Neyra. “Hay muchos detalles curiosos, pero se filmó en el mismo sitio de Machu Picchu. Hoy la tecnología permitirá que los Transformers ‘visiten’ Cusco y Tarapoto”, comentó.

"Fan detected"

Neyra sorprendió a algunos internautas con sus conocimientos de la saga y agregó: “Tampoco es la primera vez que los transformers están en el Perú. En 1984 en su versión original estuvieron ya aquí en el capítulo Fire On The Mountains”.

“Ajá!! Fan detected”, respondió la internauta Verónica Villaverde. Y Jorge Álvarez agregó: “Ajá! Tenemos ministro hincha de G-1”, en referencia a la Generación 1 de la serie animada Transformers.


Más en Andina:


(FIN) CCH


Publicado: 22/6/2021