Andina

Transfieren más de S/ 23 millones para pagos del personal de salud

En el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, gobiernos regionales, entre otros

Médicos en operación a un paciente. ANDINA/Difusión

Médicos en operación a un paciente. ANDINA/Difusión

22:36 | Lima, ene. 31.

El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de más de 23 millones de soles a favor del Instituto Nacional de Salud, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de diversos Gobiernos Regionales para financiar pagos de personal.

Así lo estableció hoy a través del Decreto Supremo Nº 015-2023-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector pu´blico para el an~o fiscal 2023, hasta por la suma de 23 millones 323,073 soles a favor del Instituto Nacional de Salud, del Instituto Nacional de Enfermedades Neopla´sicas y de diversos gobiernos regionales.

Estos recursos serán destinados para financiar la sostenibilidad del costo diferencial del personal de la salud que, en el 2022, accedió al cambio de grupo ocupacional y al cambio de línea de carrera, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez. 

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 31/1/2023