Andina

Tragedia en Cusco: seis muertos deja despiste de vehículo en vía alterna a Machu Picchu

Accidente de tránsito ocurrió en el distrito de Santa Teresa

Despiste de vehículo en la vía alterna a Machu Picchu, en Cusco, deja al menos cinco muertos y un menor desaparecido. ANDINA/Difusión

Despiste de vehículo en la vía alterna a Machu Picchu, en Cusco, deja al menos cinco muertos y un menor desaparecido. ANDINA/Difusión

10:55 | Cusco, nov. 23.

El despiste y vuelco de una camioneta rural que cayó a un abismo de 200 metros en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, dejó seis personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, informaron autoridades locales.

La tragedia se registró esta madrugada en el sector de "Urpipata", cerca del balneario de Cocalmayo, en la vía alterna al parque arqueológico Machu Picchu. El vehículo de placa de rodaje placa D3H-023 cayó a un abismo al promediar las 3:00 horas de hoy. Hasta el lugar llegaron pobladores para rescatar a las víctimas.


El médico de turno Guido Escobedo Sotomayor, jefe del centro de salud de Santa Teresa, confirmó el deceso de cinco adultos y un niño que inicialmente se encontraba desaparecido. Preliminarmente señaló que el conductor sería natural de Juliaca Puno.

El primer cuerpo en ser recuperado fue de Elvis Leonar Vilca Pachari (27), natural de Juliaca Puno. Luego se halló los cuerpos de cuatro mujeres, aun no identificadas, y finalmente un cuerpecito de un menor, de un año aproximadamente.

Tres de los cadáveres fueron trasladados inicialmente al establecimiento de salud de Santa Teresa y posteriormente fueron llevados a la morgue de Quillabamba, capital de La Convención. Aquí la Policía realizará las investigaciones sobre las causas del accidente de tránsito.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 23/11/2020