Andina

Términos de intercambio del Perú subieron 17.7% en noviembre

Es la mayor expansión en 10 años, destaca el BCR

Cortesía

Cortesía

16:39 | Lima, ene. 11.

En noviembre de 2020, los términos de intercambio del Perú tuvieron un incremento de 17.7% respecto a similar mes de 2019, la tasa de expansión más alta desde octubre de 2010, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Este repunte estuvo favorecido por el alza de los precios de exportación, que aumentaron en 12.1%, por mayores precios del oro, cobre, café y harina de pescado; en tanto que los precios de importación registraron una reducción  de -4.8%”, indicó el ente emisor. 

“Así, los términos de intercambio registran siete meses consecutivos de crecimiento, en un contexto de mejora de las cotizaciones de algunas materias primas en el mercado internacional”, agregó. 



Respecto a octubre, el BCR destacó que los términos de intercambio aumentaron 3.1%. 

Los precios de las exportaciones subieron 3.5%, explicado por los mayores precios de harina de pescado, cobre, café y zinc; y los precios de las importaciones se incrementaron 0.3%.

Los términos de intercambio constituyen un indicador que relaciona un índice de precios de exportación con un índice de precios de importación y refleja el poder adquisitivo de las exportaciones de un país respecto de los productos que importa.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV 
JRA

Publicado: 11/1/2021