Andina

Talleres de Legado 2023: Abren inscripciones para el mes febrero

Las clases se dictan de lunes a sábado desde las 6:00 hasta las 20:00 horas en las sedes panamericanos

Ya comenzaron las inscripciones para el mes de febrero en los Talleres de Verano 2023 que Legado pone a disposición de los ciudadanos de todas las edades.

Ya comenzaron las inscripciones para el mes de febrero en los Talleres de Verano 2023 que Legado pone a disposición de los ciudadanos de todas las edades.

12:07 | Lima, ene. 31.

Ya comenzaron las inscripciones para el mes de febrero en los Talleres de Verano 2023 que Legado pone a disposición de los ciudadanos de todas las edades, ofreciendo una amplia diversidad de disciplinas deportivas y recreativas.

Los talleres se dictan de lunes a sábado desde las 6:00 hasta las 20:00 horas y se realizan en los recintos construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los cuales se encuentran a disposición del alto rendimiento y de la ciudadanía. Estos son: Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna), Legado Costa Verde, Legado Villa María del Triunfo, Legado Punta Rocas y Legado Villa El Salvador. 

Los interesados pueden realizar las matrículas a través de la página web www.legado.gob.pe, sección “Talleres”, en la cual se podrá acceder a los diferentes horarios, costos y conocer los requisitos. Entre los talleres destacan, natación, apnea, gimnasia, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, sóftbol, béisbol, rugby, baile, baloncesto y bádminton. 

Asimismo, nuevos talleres hicieron su ingreso a Legado para recibir a niños, adolescentes y adultos. Entre ellos, skateboarding, patinaje, beach tennis y touch tennis, en Legado Costa Verde; en el Polideportivo de Legado Villa El Salvador, se abrieron inscripciones para squash, tras la inauguración de 3 modernas canchas; en Legado VIDENA, se abren horarios para aquatlón, y en Legado de Villa María del Triunfo se sumaron nuevas disciplinas como karate, baloncesto, futsal y nado para pequeños. 

Héctor Ramos, coordinador de los talleres de Legado, invitó a la comunidad a participar de estas clases prácticas, dirigidas por profesores de las federaciones y organizaciones deportivas especializadas. “La importancia de los talleres de Legado es que son continuos, es decir, se dictan durante todo el año, justamente buscando una constancia en la práctica deportiva y en el bienestar de chicos y grandes”, mencionó. 



Más de 16 mil inscritos

A la fecha, ya contamos con más de 16,547 inscritos, siendo la meta llegar a los 25 mil usuarios en el verano 2023, quienes puedan practicar y aprender el deporte de su preferencia en sedes deportivas mundialistas, reconocidas por ser únicas en el país, al estar homologadas internacionalmente. 

Los talleres de Legado, están abiertos durante todo el año, por lo que nuestros recintos especializados no solo albergan los entrenamientos de los mejores deportistas y Para deportistas del país, sino también a la comunidad. 

Legado, continúa trabajando de la mano de las distintas federaciones y organizaciones deportivas, así como de instituciones aliadas para mantener con vida a los recintos Panamericanos y Parapanamericanos, bridando espacios amplios y de óptima calidad para la ciudadanía, atletas y para atletas. 

(FIN) NDP/JSO




Publicado: 31/1/2023