Andina

Sunafil ofrecerá curso virtual gratis para prevenir riesgo laboral en obreros municipales

Se desarrollará del 16 al 26 de febrero previa inscripción

Obrero municipal de limpieza. ANDINA/Norman Córdova

Obrero municipal de limpieza. ANDINA/Norman Córdova

22:29 | Lima, feb. 6.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció hoy que ofrecerá un curso virtual gratuito el jueves 16 al domingo 26 de febrero para fortalecer la prevención de riesgos laborales en los obreros municipales.

El curso, a cargo del ingeniero y especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de Sunafil, Darwin Luna Torres, desarrollará cuatro principales ejes temáticos entre los que encontramos: gestión interna de la seguridad y salud en el trabajo de los obreros municipales, prevención de riesgos laborales en los obreros municipales, rol e implementación de comité o supervisor de seguridad y salud en el trabajo.

Además, se explicará cómo elaborar e implementar la Identificación de Peligros y la Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC).

El curso estará dirigido a alcaldes, gestores de recursos humanos de municipalidades, miembros de comités de seguridad y salud en el trabajo de municipalidades, así como obreros municipales y público en general interesado en el curso.

Para participar, la persona deberá contar con una computadora, tablet o celular para acceder a Google Chrome. Asimismo, es necesario tener una cuenta personal de Gmail para ingresar a la aplicación Google Classroom.

Inscripciones abiertas

La participación será previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/grXVyssBGWBPBDXp7.

Quienes culminen satisfactoriamente el curso, recibirán una constancia digital que acredite su participación.

Para más información y consultas sobre el contenido del curso, puede hacer uso del servicio “Sunafil Responde”, ubicado en la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil.

De esta forma, Sunafil reafirma su compromiso de continuar reforzando los conocimientos para contribuir en la prevención de riesgos laborales ya que todo trabajador tiene derecho a desarrollar sus actividades en un centro laboral seguro y confiable donde se garanticen condiciones dignas para los trabajadores.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 6/2/2023