Andina

Sismo de magnitud 4.1 se registró esta mañana en la provincia limeña de Yauyos

LIMA,PERÚ.JUNIO 20.Hernando Tavera,Presidente Ejecutivo del IGP,Tema: "Monitoreo de Sismos".Foto:ANDINA/Héctor Vinces.

LIMA,PERÚ.JUNIO 20.Hernando Tavera,Presidente Ejecutivo del IGP,Tema: "Monitoreo de Sismos".Foto:ANDINA/Héctor Vinces.

10:15 | Lima, abr. 18.

Un sismo de 4.1 de magnitud se registró a las 09.51 horas de hoy en la provincia de Yauyos, al sur de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Puedes leer:

Mediante su cuenta de Twitter, el IGP precisa que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yauyos, capital de la provincia del mismo nombre, y a 25 kilómetros de profundidad.


Hasta el momento las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa del sismo.

Indeci recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Puedes leer:

Por tal motivo, en caso de un sismo, recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

Asimismo, tener lista la mochila para emergencias en tiempos del covid-19, la cual debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín. No olvides colocar mascarillas, alcohol y guantes para todos; considera tres juegos para cada miembro de la familia.



Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 18/4/2021
Loading...