Andina

Sismo en Amazonas: coordinan atención con gobernadores regionales

Se evalúa declaratoria de emergencia en determinados lugares

Jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo reunión virtual con gobernadores regionales tras fuerte sismo en Amazonas.

Jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo reunión virtual con gobernadores regionales tras fuerte sismo en Amazonas.

12:40 | Lima, nov. 28.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, informó que tuvo una reunión virtual con los gobernadores de las regiones afectadas por el sismo de magnitud 7.5, a fin de seguir evaluando la situación y coordinar la atención.

Según explicó a la prensa, los gobernadores han indicado que en este momento tienen provisiones en almacenes para la ayuda humanitaria respectiva a favor de los afectados.

Además, dijo, en algunos casos, les han solicitando evaluar la declaratoria de emergencia para facilitar la atención de las familias que lo necesitan, tema que está siendo analizado.


Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), precisó que el sismo ha afectado las regiones Loreto, Amazonas, San Martín, Cajamarca y parte de Lambayeque.

Los reportes, refirió Vásquez, dan cuenta de daños de carácter material, algunos heridos leves y algunas carreteras con daños considerables, además de viviendas colapsadas.

Mencionó que se ha reportado una persona fallecido, pero la información está siendo verificada porque habría dejado de existir debido a un paro cardiaco

Sumar esfuerzos

Por otro lado, consultada sobre algunas expresiones de la congresista Patricia Chirinos contra el presidente Pedro Castillo, durante una movilización, dijo que en una situación tan difícil como la que vive el país se deben evitar las confrontaciones y la falta de respeto.

"Tenemos que sumar esfuerzos, establecer condiciones de gobernabilidad para responder a las problemáticas. Lamento que esto haya sucedido, esperamos que los actores políticos seamos conscientes de lo que afrontamos y de nuestras responsabilidades", añadió.

(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:





Video: Sismo en Amazonas: coordinan atención con gobernadores regionales
portada
Publicado: 28/11/2021