Andina

Sismo en Amazonas: autoridades de salud reanudan vacunación contra el covid-19

Confirma viceministro de Salud Pública, Augusto Tarazona

Autoridades de salud reanudan campaña de vacunación contra el covid-19 en Amazonas, región afectada por fuerte sismo de magnitud 7.5.

Autoridades de salud reanudan campaña de vacunación contra el covid-19 en Amazonas, región afectada por fuerte sismo de magnitud 7.5.

08:39 | Lima, nov. 29.

Hoy se reanuda la vacunación contra el covid-19 en la región Amazonas, suspendida ayer a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado en la localidad de Santa María de Nieva y que dejó decenas de heridos y miles de damnificados y afectados.

Así lo informó hoy el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, quien precisó que esta jornada se desarrollará con las limitaciones a causa de los daños ocasionados por el movimiento telúrico.


Precisó que la mayor dificultad que enfrentará las brigadas de salud será la cobertura en las comunidades alejadas debido a los daños causados en las carreteras y vías vecinales. "Por ese motivo las brigadas utilizarán transporte alternativo para llegar a estas zonas como caballos, motocicletas y otros", aseveró.

Sostuvo que la continuación de la campaña de vacunación contra el covid-19 es importante para frenar el avance de esta enfermedad y aplicar la vacuna a un mayor número de personas.

En declaraciones par TV Perú Noticias, Tarazona destacó también que la cadena de frío se encuentra garantizada y que no se reportaron daños a consecuencia del fuerte sismo de ayer. "No tenemos problemas, las vacunas están seguras", subrayó.

En otro momento, el viceministro de Salud Pública confirmó que al menos un establecimiento de salud colapsó a consecuencia del evento sísmico y que se han reportado daños leves en otros 33 centros de salud que ya han reanudado su atención después de ser habilitados.


Confirmó, además, que brigadas de salud han viajado a diversas comunidades de Amazonas para evaluar los daños y trabajar en los lugares más afectados para brindar asistencia médica y mental a los pobladores.

Tarazona indicó que hasta el momento solo hay un herido de consideración que se encuentra internado en el hospital de Chachapoyas y otras 13 personas que resultaron con heridas leves ya fueron dadas de alta.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 29/11/2021