Andina

SIS transfiere S/ 8.5 mllns a institutos de Ciencias Neurológicas y de Oftalmología

También S/ 600,000 para financiar alimentación de gestantes en casas maternas

SIS transfiere S/ 8.5 mllns a institutos de Ciencias Neurológicas y de Oftalmología. Foto: ANDINA/Difusión.

SIS transfiere S/ 8.5 mllns a institutos de Ciencias Neurológicas y de Oftalmología. Foto: ANDINA/Difusión.

09:23 | Lima, set. 3.

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de 8 millones 551,426 soles para los Institutos Nacionales de Ciencias Neurológicas (INCN) y de Oftalmología (INO) a fin de financiar las prestaciones de salud brindadas a los asegurados.

A través de la Resolución Jefatural N° 104-2020/SIS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza dicha entrega de recursos y se precisa que estas transferencias se realizan en el marco de los convenios y adendas suscritos para el ejercicio presupuestal 2020.

Madres gestantes

En la víspera, mediante Resolución Jefatural N° 102-2020/SIS, se aprobó la transferencia retrospectiva de casi 600 mil soles para el financiamiento de la alimentación de sus afiliadas gestantes o puérperas que se encuentran alojadas en las casas maternas de los establecimientos de salud a nivel nacional.

Esta asignación de recursos se enmarca dentro de los objetivos del SIS de brindar una atención de calidad a sus afiliados y la protección de su salud, priorizando poblaciones vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema, tal como es el caso de las gestantes o puérperas aseguradas de escasos recursos económicos y con escaso acceso a los servicios de salud.

Las casas maternas con espacios de reposo y alojamiento de las gestantes que deciden dar a luz en algún establecimiento de salud y que, mayormente, viven en zonas alejadas o difícil accesibilidad, lo que pone en riesgo su seguridad en caso que no lleguen a tiempo para la atención del parto.

Es una estrategia del sector Salud para reducir la mortalidad materna y perinatal.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 3/9/2020