Andina

Sernanp: guardaparques detienen tala ilegal en la reserva comunal El Sira

En Ucayali, recuperan 60 trozas de la especie forestal maderable cumala

En el lugar se hallaron 60 trozas, equivalentes a 2,797 pies tablares, de la especie maderable cumala.

En el lugar se hallaron 60 trozas, equivalentes a 2,797 pies tablares, de la especie maderable cumala.

18:53 | Lima, may. 10.

Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, detuvieron a personas realizando actividades de tala ilegal dentro de la reserva comunal El Sira, región Ucayali.

La intervención se llevó a cabo en la cocha Azul, a hora y media del centro de conservación y desarrollo Cunchuri, ubicado en el distrito de Iparía de la provincia de Coronel Portillo.

En el lugar se hallaron 60 trozas, equivalentes a 2,797 pies tablares, de la especie forestal maderable cumala que habrían sido extraídas de manera ilegal del interior de la reserva El Sira.

Como parte de la intervención, el material forestal fue reducido en su valor comercial, es decir, cortado para que no pueda ser comercializado; ello en aplicación del Decreto Legislativo N°1079 que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

El Sernanp, a través de la jefatura de la reserva comunal El Sira, continuará articulando con los actores involucrados en la lucha contra la tala ilegal, con el fin de garantizar la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas que habitan cerca a esta área natural protegida, en concordancia con los lineamientos establecidos por el Ministerio del Ambiente.


Más en Andina:


(FIN) NDP/APD

Publicado: 10/5/2021