Andina

Serfor y Senace renuevan compromiso de trabajar en otorgamiento de certificación ambiental

En 2021, Serfor atendió 280 solicitudes de opinión técnica sobre proyectos de patrimonio forestal y fauna silvestre

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre  y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles renovaron su compromiso de trabajar de manera articulada en la evaluación y otorgamiento de la certificación ambiental, en el marco de sus competencias.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles renovaron su compromiso de trabajar de manera articulada en la evaluación y otorgamiento de la certificación ambiental, en el marco de sus competencias.

11:00 | Lima, ene. 18.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) renovaron su compromiso de trabajar de manera articulada en la evaluación y otorgamiento de la certificación ambiental, en el marco de sus competencias.

Ambas instituciones ampliaron, por dos años más, la vigencia del Convenio Marco de Cooperación Intersinstitucional, lo que constituye la tercera adenda suscrita por ambas instituciones desde el 2015 y tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento de los procesos de certificación ambiental en el país.

De esta manera, se promueve la mutua colaboración que posibilita una óptima articulación entre la evaluación y otorgamiento de la certificación ambiental con las opiniones técnicas y derechos sobre el patrimonio forestal y de fauna silvestre en el marco de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

Senace emite una certificación ambiental a los proyectos de inversión del país, para lo cual requerirá la opinión técnica del Serfor sobre la afectación que podría producirse sobre el patrimonio forestal y de fauna silvestre.

Ambas instituciones trabajan estrechamente con el fin de contribuir al cumplimiento de plazos en el proceso de certificación ambiental, el fortalecimiento de los criterios técnicos, el aprendizaje recíproco, la difusión de buenas prácticas y el fomento de la interoperabilidad.

Así, junto al Serfor y otras entidades opinantes, el Senace ha desarrollado una Estrategia de Coordinación Interinstitucional (ECI) para optimizar los procesos de evaluación de impacto ambiental y, para ello, se han formado grupos de trabajo.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:




Publicado: 18/1/2022