Andina

Serfor e Ingemmet contarán con información actualizada para gestión óptima del territorio

Ayudará a la protección de la fauna silvestre y gestión de recursos forestales

La interoperabilidad asegura la calidad y disponibilidad de la información geográfica para la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre. Foto: ANDINA/Serfor

La interoperabilidad asegura la calidad y disponibilidad de la información geográfica para la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre. Foto: ANDINA/Serfor

16:54 | Lima, jun. 8.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) firmaron un protocolo de interoperabilidad, que permitirá manejar la información geográfica actualizada, útil para la gestión del territorio y sus recursos, y, además, estará disponible de manera gratuita en beneficio de la ciudadanía.

Contribuirá a asegurar la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre y el otorgamiento de concesiones mineras, mediante el catastro forestal del Serfor y los datos sobre geología básica, recursos del subsuelo, riesgos geológicos y el geoambiente del catastro minero de Ingemmet.

La interoperabilidad de ambas plataformas es una herramienta clave para la inversión pública y privada; y fortalece la transparencia en la gestión pública y reduce los costos mediante la automatización para el intercambio de información.

En la firma del protocolo se mostró el funcionamiento y acceso de todos a este proceso como las modificaciones en tiempo real, la incorporación de los atributos correspondientes desde el Geoserfor, el portal web de la infraestructura de datos espaciales del Serfor y el Sistema de Información Geológica y Catastro Minero (Geocatmin) de Ingemmet.

Interoperabilidad

El protocolo de interoperabilidad permite cumplir con la política nacional de modernización de la gestión pública y la Ley del Procedimiento Administrativo General, que promueven la implementación de infraestructuras de datos espaciales para compartir e intercambiar información espacial, mediante servicios web interoperables.

Además, se cumple con la simplificación administrativa que dispone que las entidades de la administración pública, de manera gratuita, permitan que la ciudadanía acceda a bases de datos actualizadas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 8/6/2021