Andina

Semana Santa: disfruta del turismo virtual preparado por la Municipalidad de Lima

Población podrá visitar los lugares históricos de la capital desde sus casas

Semana Santa: disfruta del turismo virtual preparado por la Municipalidad de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

Semana Santa: disfruta del turismo virtual preparado por la Municipalidad de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

07:03 | Lima, mar. 30.

En el marco de la Semana Santa, la Municipalidad de Lima ha organizado diversas actividades turísticas virtuales, a fin de promocionar el destino Lima y promover las tradiciones del calendario de la identidad Limeña, informó la comuna metropolitana.

De esta manera, del 1 al 4 de abril –periodo en que regirá el toque de queda dispuesta por el Gobierno- los vecinos podrán participar desde sus casas en conversatorios, talleres, concursos, infografías y recorridos turísticos.

Puedes leer:

El jueves 1 de abril se llevará a cabo el tour virtual “Déjame que te cuente: tras los pasos de la fe limeña”, que presentará el tradicional recorrido de las siete iglesias, además de las costumbres y tradiciones de esta celebración religiosa.


Al día siguiente, Viernes Santo, las familias podrán conectarse al conversatorio virtual “Trueque de experiencias: escenas y personajes de la Semana Santa en el Centro Histórico de Lima”, que contará con representantes de la Cofradía de la Soledad y el Arzobispado de Lima.

Puedes leer:

El mismo día se realizará la transmisión en vivo de “Puertas abiertas: especial de Semana Santa”, recorrido virtual por los talleres artesanales de retablo y cerámica ayacuchana, manifestaciones culturales que plasman la esencia de esta festividad.

Asimismo, el sábado 3 y domingo 4 se llevarán a cabo funciones virtuales sobre monólogos de teatro clásico y griego de los autores William Shakespeare, Sófocles, Aristófanes, entre otros. 

Las mismas serán dirigidas por el estudio de actuación de Leonardo Torres Vilar, a través del Facebook del Circuito Mágico del Agua.

Finalmente, la ciudadanía podrá conocer las recetas de platos tradicionales con la tercera edición del minirrecetario “Lima de antaño”.

Todas las actividades serán publicadas en la cuenta oficial del Facebook Visita Lima  y se encuentran disponibles en las agendas turísticas mensuales.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 30/3/2021