Andina

Selección peruana viaja hoy a Brasil en busca de sorprender en la Copa América

El conjunto nacional presentará en el torneo continental con equipo renovado

Selección peruana viaja hoy a Brasil para disputar la Copa América

Selección peruana viaja hoy a Brasil para disputar la Copa América

07:00 | Lima, jun. 14.

La selección peruana viaja hoy, en horas de la tarde, a Rio de Janeiro para disputar la Copa América 2021 con un plantel de jugadores renovado que tiene a Gianluca Lapadula como el líder en el ataque. La escuadra nacional buscará dar la sorpresa en tierras brasileñas, donde hace tres años disputó la final luego de 44 años.

Bajo la batuta del técnico argentino Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó el domingo a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con 26 jugadores convocados, entre ellos el volante Renato Tapia, el defensa Miguel Trauco y Gianluca Lapadula. También entrenaron el mediocampista Christian Cueva y el delantero André Carrillo. El último en integrarse fue Wilder Cartagena, quien se integró ayer a los trabajos. 

Según por lo observado durante los entrenamientos, el técnico Ricardo Gareca enviará al gramado del estadio Nilton Santos, para hacer frente a Brasil, a un equipo equilibrado que tiene a Gianluca Lapadula como líder en el ataque nacional. 

El equipo estará conformado de la siguiente manera: Pedro Gallese en el arco; en la defensa estarán Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marco López; en la volante Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña y Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula. 



Sin el goleador 

La baja más ostensible que tendrá la Blanquirroja en la Copa América es la ausencia de su goleador histórico Paolo Guerrero, quien no obstante de haber integrado el plantel en Quito, donde ganaron a Ecuador por las eliminatorias, sorpresivamente no fue incluido en la lista final para disputar el torneo continental de selecciones. 

"Por razones de salud no fui convocado. Esperemos que puedan hacer un gran torneo y sabemos que lo harán, porque confío en ellos (jugadores). Va a ser muy importante Lapadula en el equipo por la experiencia que tiene", declaró a la prensa el delantero. 

Guerrero se perderá su sexta Copa América, que habría sido ocasión para seguir sumando goles en un torneo del cual es uno de los máximos anotadores con 14 goles desde que debutó en ellos en 2007.  

En lista tampoco figuran el delantero Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Edison Flores. 

Otra de las cartas de gol del conjunto "incaico" es el actual delantero del León de México, Santiago Ormeño, quien llegó el sábado procedente del país "azteca" para ponerse a la orden de Gareca. 

"Estoy muy feliz de estar aquí, vengo a sumar. He visto lo que ha hecho el grupo y vamos por todo. Prometo no decepcionarlos. A los delanteros se nos exigen goles y en lo posible trataré de conseguirlos", dijo Ormeño, quien en la temporada anterior con la camiseta del Puebla anotó 17 goles en 36 partidos de la liga mexicana. 



Itinerario 

El plantel peruano y el comando técnico de Gareca una vez que lleguen a Rio de Janeiro se concentrarán en el Hotel Windsor Leme.  

El martes 15 y miércoles 16, la Blanquirroja tendrán sus primeros entrenamientos en las instalaciones del estadio Nilton Santos, donde el técnico Gareca confirmará su alineación titular que enfrentará, el jueves 17 de junio (19:00 horas de Perú), a Brasil por la segunda fecha del Grupo B. 

Este partido tiene sabor a revancha por lo que pasó hace en la edición anterior, Copa América 2019, en el que los dirigidos por Gareca perdieron la final ante los "auriverdes".

El viernes 18, los nacionales regresarán a los entrenamientos, aunque los futbolistas que jugaron la noche anterior tendrán una sesión de trabajo regenerativo, debido al desgaste realizo en el partido ante los locales. Una vez concluido ello, se alistarán para esa tarde tomar un avión a Goiania, donde disputarán su siguiente partido ante Colombia, el domingo 20 (19:00 horas).

En la Copa América, Perú se ubica en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador. 

La selección peruana superó la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones de Copa América. 

El combinado rojiblanco sueña con volver a ganar el título del torneo, tras sus lejanas conquistas de 1939 y 1975.



(FIN) JSO

Publicado: 14/6/2021