Andina

Segundo bono comenzará a entregarse en la primera semana de octubre

Más de 7.5 millones de hogares humildes y vulnerables ya recibieron esta ayuda en su primera etapa

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:59 | Lima, set. 16.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que más de 7.5 millones de familias ya recibieron el primer bono de 760 soles y que el segundo bono comenzará a entregarse en la primera semana de octubre. Vea aquí la galería fotográfica

Explicó que este mes concluirán todos los trámites administrativos para la próxima entrega del segundo bono. 

“Es un compromiso que asumo con esos 8.4 millones de familias, que el segundo bono comenzará a entregarse la primera semana de octubre”, dijo.

El mandatario subrayó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles, que van a llegar a los hogares más necesitados del país “como una ayuda mientras seguimos trabajando en reactivar la economía”. 


Más vulnerables

"La crisis golpeó a la economía, golpeó a las familias más humildes y vulnerables. Para ellas sacamos una serie de bonos por el monto de una canasta básica familiar, equivalente a 760 soles", manifestó.

El mandatario reconoció que este primer bono no ha sido suficiente para los hogares por lo extenso de la cuarentena para afrontar la pandemia del coronavirus. 

“Si hubiera sido uno, dos o tres meses, hubiera estado bien. Pero con seis meses de cuarentena, las familias requieren de un segundo bono”, comentó. 

Refirió que la entrega de este segundo bono ya había sido anunciada el 28 de julio en su mensaje a la Nación. 

“Ya tenemos el padrón final donde hemos ubicado a 8.4 millones familias que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico”, detalló. 

De este modo, explicó que en esta segunda oportunidad recibirán el bono aquellos que fueron beneficiarios con la primera entrega más las familias que serán incluidas. 


Más en Andina:


(FIN) SDD /JJN

Publicado: 16/9/2020