Andina

San Martín realiza campaña de reforestación con 7,000 plantones en seis provincias

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

San Martín: Gobierno regional realiza campaña de reforestación con 7 mil plantones

San Martín: Gobierno regional realiza campaña de reforestación con 7 mil plantones

10:07 | Tarapoto, jun. 9.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) llevó a cabo una campaña de reforestación en seis provincias de la región, promoviendo así la recuperación y restauración de las áreas verdes degradadas en el territorio sanmartinense.

En el desarrollo de esta actividad de reforestación se involucró a los gobiernos locales mediante la donación de 7,000 plantones de especies maderables y frutales, gracias a las gestiones realizadas por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

De acuerdo a lo establecido, se entregaron 400 plantones a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, 200 a la Municipalidad Provincial de Rioja y 400 plantones a la Municipalidad Provincial de San Martín.


Asimismo, se entregó  3,000 plantones a la Municipalidad Provincial de Bellavista, 3,000  a la Municipalidad Provincial de Picota y otros 3, 000 a la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Cabe indicar que mediante estas acciones se pretende, además, concientizar a la población sobre la importancia de mantener nuestras áreas naturales limpias, ya que es el entorno esencial para la vida y los recursos naturales que satisfacen nuestras necesidades.

El trabajo desarrollado  forma parte de la gran estrategia de reforestación regional emprendida para el 2021 y 2022 por el Goresam, que incluye la producción de 10 millones de plantones en cinco etapas, con un trabajo que está distribuido entre los viveros ubicados en el Alto Mayo con 4 millones, en Tarapoto 5 millones y un millón en Tocache.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 9/6/2021