Andina

San Marcos reinicia clases presenciales tras dos años de pandemia por covid-19

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad San Marcos reanudaron hoy, luego de dos años, sus clases prácticas presenciales en laboratorios. Foto: UNMSM

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad San Marcos reanudaron hoy, luego de dos años, sus clases prácticas presenciales en laboratorios. Foto: UNMSM

19:07 | Lima, ene. 24.

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad San Marcos reanudaron hoy, luego de dos años, sus clases prácticas presenciales en laboratorios, donde tienen a su disposición 60 simuladores con tecnología alemana marca Ritter instalados a equipos dentales, los cuales fueron presentados en una ceremonia presidida por la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner.

Tras expresar su satisfacción por la reanudación de las clases prácticas presenciales, la máxima autoridad de la Decana de América saludó estas adquisiciones que contribuirán significativamente en la formación profesional de calidad que se brinda a los estudiantes sanmarquinos. 



En tanto, los alumnos manifestaron su gratitud a las autoridades de la universidad y de la facultad por poder retornar a los laboratorios y realizar sus prácticas con equipos de última generación.

Por su parte, el decano, magíster Romel Watanabe Velásquez, informó que los 60 simuladores fueron adquiridos el año pasado, pero por motivos de la pandemia recién hoy se ponen a disposición de los futuros odontólogos sanmarquinos.

Se trata de simuladores para niños y adultos con un sistema especial que evita los aerosoles contaminantes, los cuales se encuentran distribuidos en la Clínica del Niño y Adolescente y en la Clínica del Adulto de la facultad. Estos equipos se suman a otros 39 simuladores con los que ya contaba la citada dependencia sanmarquina.

Estos equipos, explicó el decano, serán de suma utilidad para la formación profesional de los estudiantes de pregrado, quienes a partir del tercer ciclo reciben charlas de introducción a la clínica y desde el quinto ciclo realizan prácticas con pacientes.



En el acto inaugural estuvieron presentes los vicerrectores Académico de Pregrado, y de Investigación y Posgrado, doctores Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, respectivamente.

Por la facultad, asistieron la vicedecana de Investigación, doctora Lita Cáceres; la directora de la Escuela Profesional de Odontología, doctora Doris Salcedo; el director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu), doctor Juan José Paz.

También el jefe de la Clínica de la Facultad de Odontología, doctor Luciano Soldevilla, y el docente y responsable de la asignatura “Estomatología integral del niño y adolescente, doctor Gilmer Torres.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 24/1/2022