Andina

Saludable Mente: El impacto de la actividad física en la salud mental ¿cómo empezar?

Experto será entrevistado hoy, miércoles 9 de marzo, al mediodía

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:42 | Lima, mar. 9.

El programa “Saludable Mente” que se emitirá hoy, miércoles 9 de marzo, por el canal online de la Agencia Andina tendrá como invitado al doctor Christian Úngaro, presidente de la Asociación Peruana de Psicología de la Actividad Física y del Deporte (APPAD), con quien conversaremos sobre el impacto de la actividad física en la salud mental y cómo empezar a gozar de sus beneficios.

Debido al largo tiempo confinados por motivos de la pandemia, muchas personas abandonaron las actividades al aire libre, las rutinas en los gimnasios o simplemente dejaron de ejercitarse para refugiarse en sus hogares.  

El cambio de rutina y las largas jornadas de teletrabajo hicieron que el movimiento del cuerpo pasara a un segundo plano, generando un gran cansancio mental. 


¿Qué beneficios aporta el ejercicio físico en el bienestar emocional? ¿Puede disminuir el cansancio mental que muchos reportan? ¿Qué tipo de actividades físicas pueden hacer quienes han permanecido sedentarios por largo tiempo? ¿Cómo romper con la rutina? ¿Cómo sostener en el tiempo el gusto por la actividad física? ¿Es preferible hacer ejercicios en grupo o de forma individual? ¿Cuáles son las claves para empezar de forma segura?



A fin de encontrar una respuesta a estas múltiples interrogantes, la Agencia Andina invita al público a seguir la transmisión del programa de hoy vía Facebook y a participar con sus consultas en vivo aprovechando la presencia del especialista.  

Revise en este enlace de Facebook las ediciones anteriores del programa "Saludable Mente" con diversos temas que podrían ser de su interés.  

Más en Andina: 
(FIN) KGR 


Publicado: 9/3/2022