Andina

Safe Travels: Puno-Lago Titicaca recibe sello internacional como destino bioseguro

Ahora se prepara para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entregó hoy el sello internacional Safe Travels al destino Puno-Lago Titicaca. De esta manera, esta importante zona al sur del Perú se prepara para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entregó hoy el sello internacional Safe Travels al destino Puno-Lago Titicaca. De esta manera, esta importante zona al sur del Perú se prepara para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

03:00 | Puno, jul. 8.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó hoy el sello internacional Safe Travels al destino Puno-Lago Titicaca. De esta manera, esta importante zona al sur del Perú se prepara para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros. Vea aquí la galería fotográfica

El distintivo fue entregado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador Agustín Luque, en una ceremonia que contó, además, con la presencia de autoridades, empresarios locales y emprendedores de Turismo Comunitario. 


El destino Puno-Lago Titicaca considera seis circuitos turísticos (City Tour Puno, Lago Titicaca, Sillustani, City Tour Chucuito, City Tour Juli, Capachica), que agrupan a 20 atractivos.  


La viceministra García comentó que, gracias al sello Safe Travels, el destino Puno-Lago Titicaca se consolidará como un atractivo turístico que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante el covid-19. 


“Este destino ha sido acondicionado con lavamanos, señalética para la sensibilización de los visitantes, difusión de las medidas sanitarias y de bioseguridad, entre otros. Todo esto será monitoreado y fiscalizado para garantizar la salud de los visitantes y los trabajadores del sector turismo”, indicó la funcionaria del Mincetur.  

Sobre la obtención del sello 

Para obtener el sello internacional Safe Travels, las autoridades regionales de Puno hicieron el pedido formal al Mincetur. Posteriormente, se llevaron a cabo reuniones de trabajo, asistencias técnicas para la elaboración e implementación de los planes de vigilancia de los sitios turísticos y de medidas de bioseguridad ante el covid-19; y adicionalmente, se efectuaron fiscalizaciones y monitoreo a los prestadores de servicios turísticos, entre otras actividades. 


Circuitos turísticos habilitados 

City Tour Puno 

Basílica Catedral de Puno 


Plaza Mayor de Puno   

Parque Pino  

Templo San Juan - Santuario Virgen de la Candelaria  

Museo de la Coca y Costumbres   


Museo Municipal Carlos Dreyer 

Lago Titicaca 

Reserva Nacional del Titicaca (Sector Chimú, Sector Titino) 


Isla Taquile  

Isla Amantaní 

Sillustani 


Plaza de Atuncolla   

Complejo Arqueológico de Sillustani 

City Tour Chucuito 

Plaza de armas Chucuito   

Sitio Arqueológico Inca Uyo 

City Tour Juli  

Plaza de armas Ludovico Bertonio  

Museo Óscar Velasco Meza  

Templo Nuestra Señora de la Asunción  


Parque de los Leones 

Capachica 

Ccotos - Isla Tikonata  

Llachón  


Chifrón 

(FIN) NDP/LZD
JRA
También en Andina:



Publicado: 8/7/2021