Andina

Rueda de negocios Moda del Perú despierta interés en emprendedores chilenos

Exportadores peruanos generaron 200 citas de negocios y ventas por 865,000 dólares en próximos 12 meses

.

.

12:26 | Lima, may. 26.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó por primera vez la rueda de negocios Moda del Perú para emprendedores chilenos, como alternativa a la coyuntura de emergencia sanitaria mundial que hizo que muchos empresarios migren o cambien de sectores de producción.

El evento online despertó gran interés en el mercado chileno, concitando la participación de 35 compradores del país del sur que, junto a las 26 empresas peruanas, generaron 200 citas de negocios con intenciones de compras de hasta 865,000 dólares en los próximos 12 meses. 
 
La herramienta comercial, que mostró una variada oferta nacional en confecciones de algodón, principalmente en línea de bebés, niños y deportiva, se enfocó en convocar a emprendedores, inclusive algunos que no importaron antes, para darles la oportunidad de abastecerse en el Perú e iniciar una actividad que les genere un ingreso alternativo al actual.




Entre los participantes chilenos destacaron profesionales de diferentes áreas alejadas al comercio; sin embargo, la nueva alternativa fue tan atractiva que durante las reuniones se logró identificar que los empresarios estaban interesados por lotes pequeños e inclusive contaban con algún tipo de asesoría para iniciar el negocio.

Algunas de las empresarias peruanas que asistieron a la rueda se habían conocido años atrás en actividades de la Comunidad Andina o en Bolivia, por lo que habían mejorado muchísimo sus habilidades de venta que incluían catálogos digitales y asesoría a las nuevas emprendedoras en tiempos y calidades. 
 
La actividad virtual, que se realizó coordinadamente entre la oficina comercial de Promperú en Chile y las oficinas de Gamarra y Villa El Salvador, es parte de la estrategia institucional de promocionar la oferta exportable, así como impulsar la internacionalización de las empresas peruanas.
 
En el primer trimestre del año las exportaciones del sector textil y confecciones a Chile crecieron 112.3 % alcanzando los 20 millones de dólares y duplicando sus envíos con respecto al mismo periodo del 2020.
 
Entre los principales productos de mayor crecimiento están redes confeccionadas para la pesca (dos millones de dólares y un aumento de 117 %), los demás tshirts de algodón (dos millones de dólares, un incremento de 868.8 %), tela sin tejer de filamentos sintéticos (dos millones de dólares, 26 %), los demás tshirts de algodón para niños (832,000 dólares, 294.4 %) y prendas y complementos de vestir de punto de algodón para bebés-niños (753,000 dólares, 116.2 %).


Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/JJN
GRM

Publicado: 26/5/2021