Andina

Reporteros gráficos organizan conversatorio sobre seguridad en escenarios de conflicto

Participan los fotoperiodistas Mariana Bazo, Sebastián Castañeda, Martín Mejía y César García

Convocatoria de la ARGP para el conversatorio de este viernes 3 de febrero en Breña. ANDINA/Difusión

Convocatoria de la ARGP para el conversatorio de este viernes 3 de febrero en Breña. ANDINA/Difusión

12:50 | Lima, feb. 2.

Reporteros gráficos, estudiantes, periodistas de todos los medios de comunicación y público general pueden participar este viernes 3 de febrero en el conversatorio ‘Protocolos de seguridad en zonas de conflicto’ que organiza la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú (ARGP).

Este encuentro será una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre el quehacer profesional de los fotoperiodistas en contextos de movilización social y alta polarización, como los que se vive en distintas regiones del país desde hace varias semanas.

Participan como invitados en el conversatorio reporteros gráficos con amplia experiencia en la cobertura de conflictos y situaciones de crisis: Mariana Bazo, Sebastián Castañeda y Martín Mejía.

Mariana Bazo trabajó más de 20 años en la agencia de noticias Reuters y actualmente es fotógrafa para la agencia Xinhua. Ha sido jurado en el prestigioso concurso de World Press Photo y de la Unión de Reporteros Gráficos de Chile e IPYS.

Sebastián Castañeda ha ganado los más prestigiosos concursos de fotografía en el mundo y Latinoamérica, como el POY e IPYS. Ha colaborado con las agencias de noticias AFP, AP, Al Jazeera y Reuters.

Martín Mejía trabaja para la agencia de noticias AP y es uno de los mas reconocidos reporteros gráficos en la actualidad. Ha cubierto mundiales de fútbol, olimpiadas y los últimos conflictos sociales en Latinoamérica.

Asismismo, el fotoperiodista César García, miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), ofrecerá una charla sobre primeros auxilios.

Ingreso libre


La ARGP informó que la reunión se realizará en la sede de la Compañía de Bomberos Internacional 14 (tercera cuadra de la calle Rebeca Oquendo, Breña, a 3 cuadras de la plaza Bolognesi), este viernes 3 de febrero a las 12:00 horas con ingreso libre.

Habrá también una exhibición de equipos de seguridad a cargo de la empresa Caddin.

Más en Andina:



(FIN) CCH

Publicado: 2/2/2023