Andina

Reniec: Puntos itinerantes para la entrega de DNI funcionarán hasta el 9 de abril [video]

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, mar. 22.

Santa Anita, San de Juan de Miraflores y La Molina, entre otros más, son algunos de los distritos con puntos itinerantes para la entregas pendientes de DNI, informó hoy la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, al resaltar los esfuerzos para que los ciudadanos puedan recoger su documento de identidad, antes de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

“Hemos logrado contar con apoyo de muchas entidades públicas y privadas, entre ellas las municipalidades que nos han brindado espacios públicos abiertos para que el ciudadano puedo recoger su DNI”, declaró Velarde, para el programa Andina al Día de Andina Canal Online



Informó que a nivel de Lima, el municipio de La Molina ya habilitó algunos espacios para la entrega de los DNI, siempre con respeto a las normas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, como se ha hecho en los otros puntos itinerantes.

Detalló que la explanada de la municipalidad de Santa Anita y el Estadio Siglo XXI de San Juan de Miraflores son otros puntos itinerantes.

A nivel nacional, Puno, Cusco, Pucallpa, Piura, Chiclayo y Chimbote cuentan con puntos estratégicos para el recojo del Documento Nacional de Identidad, acotó

La jefa del Reniec agregó que hoy en Ica se está dando comienzo a la entrega de DNI en diversos espacios de la ciudad.

Dichos puntos itinerantes estarán en funcionamiento hasta el 8 y 9 de abril en algunos casos y forman parte de una agresiva campaña del Reniec para la entrega de DNI a los ciudadanos, pendientes de recojo por las medidas de emergencia dictadas para evitar el covid-19 en el país.

Cabe indicar que Velarde supervisó el último miércoles la campaña itinerante de entrega de DNI en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores.

Resaltó que, en la primera semana de haber iniciado la campaña itinerante en Lima y siete regiones del país, se hayan entregado más de 5 mil documentos de identidad, en agencias a nivel nacional 35 mil DNI por día, mientras que aún están pendientes por entregar 243, 391.

Proyecciones de entrega de DNI


Velarde sostuvo que actualmente, el Reniec cuenta con un stock de 320 mil  DNI desde el inicio de la cuarentena en el país, que aún no han sido entregados. De estos, 243 mil pertenecen a personas adultas mayores.

“Nosotros hemos calculado una entrega antes de las elecciones de 35 mil DNI por día”, remarcó Velarde al referirse a las coordinaciones sobre la entrega masiva de los documentos pendientes.



De otro lado, expresó su satisfacción por la colaboración de la institución que jefatura con la actual etapa de vacunación contra la covid-19, brindando el registro de datos del Reniec para una mejor distribución en el mencionado proceso. 

“Para nosotros como Reniec es un orgullo poder colaborar con la gran base de datos de los ciudadanos. Hicimos entrega el 8 de marzo de la primera parte del padrón de los mayores de 60 años y el miércoles 10 la entrega de la población de 18 a 59 años”, puntualizó.

Más en Andina:



(FIN) NJC/RES
JRA

Video: Puntos itinerantes para entrega de DNI funcionarán hasta el 9 de abril
portada
Publicado: 22/3/2021