Andina

Reniec inicia campaña agresiva para entregas de DNI tramitados

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:52 | Lima, mar. 17.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha iniciado una “campaña agresiva” para entregar 243 mil DNI que están listos desde hace un año para su distribución a ciudadanos que lo tramitaron, informó hoy la jefa de dicha entidad, Carmen Velarde.

"Hemos iniciado una campaña agresiva de entrega de los documentos nacionales de identidad con el apoyo de entidades públicas y entidades privadas, que nos están ayudando, dándonos espacios grandes y abiertos que nos permiten hace esta entrega", manifestó en RPP.

Tras indicar que dicha demora obedece a las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus, Velarde señaló que actualmente las oficinas del Reniec trabajan con el 30% de aforo permitido a fin de evitar la propagación del contagio.


Sostuvo además que quienes requieran un duplicado de DNI a nivel nacional, con excepción de Lima y Callao por el momento, tienen hasta el 19 de marzo para poder tramitarlo en línea, de modo que lo obtengan antes de las elecciones del 11 de abril).

Respecto a los DNI caducos, la jefa del Reniec recalcó que los referidos documentos mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio de este año.

Del mismo modo, recordó que toda persona mayor a los 18 años de edad que aún cuenta con el DNI amarillo podrá votar sin inconveniente alguno este 11 de abril.

"En estas elecciones también votan nuevos jóvenes que cumplen 18 años incluso el 11 de abril. Si ellos tienen el DNI de menores, no se preocupen, pues también pueden votar con ese DNI de menores. Y ¿si ese DNI está caduco? No hay problema porque también tiene vigencia hasta el 30 de junio", precisó.

Padrón para vacunación

De otro lado, dio a conocer que el padrón del Reniec ya fue entregado el Ministerio de Salud (Minsa) para el proceso de vacunación a nivel nacional contra la covid-19. "Nosotros ya tomamos coordinaciones con el grupo de vacunación. Hemos hecho entrega el lunes pasado del padrón para que ellos puedan usarlo. Tenemos alrededor de 4 millones y medio de personas mayores de 60 años. Y 20 millones y medio con edades de 18 a 59 años”.

Más en Andina:


(FIN) NJC/RES
JRA

Publicado: 17/3/2021
Loading...