Andina

Reniec: desde el 8 de marzo solo se entregará el DNI previa cita en línea

Entidad recordó que el DNI caduco tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:01 | Lima, mar. 3.

A partir del lunes 8 de marzo, la atención para los servicios de entrega del documento nacional de identidad (DNI) será exclusiva a través del Sistema de Citas en línea, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Mediante un comunicado, la entidad explicó que esta medida forma parte de las acciones que buscan priorizar la impresión y entrega del DNI, para que los ciudadanos puedan votar en las elecciones general del próximo 11 de abril.

Para obtener una cita, la persona interesada deberá ingresar a la página web del Reniec, para lo cual se ha incrementado la cantidad de citas para recojo del DNI a un 80% y un 20% para la atención de otros trámites presenciales.

El Reniec informó que iniciará una campaña itinerante de entrega del DNI en parques zonales, estadios, coliseos, complejos deportivos y otros espacios públicos que les faciliten los gobiernos locales de Lima y provincias.

Vigencia del DNI vencido

La institución recordó que los usuarios que realicen trámites de renovación o rectificación del DNI, a partir de hoy 3 de marzo, podrán recoger su documento después de las elecciones generales del 11 de abril, toda vez que el Reniec amplió la vigencia de dicho documento de identidad hasta el 30 de junio próximo.

Los ciudadanos de provincias podrán tramitar un duplicado vía web o App BioFacial hasta el 19 de marzo, y en Lima y Callao podrán realizarlo hasta el 30 de marzo. 

La ciudadanía podrá continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Finalmente, en cumplimiento del aforo máximo del 30% permitido por el gobierno, se exhorta a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, la puntualidad en sus citas y a NO acudir a una oficina del Reniec si es que no es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, a fin evitar el contagio y la propagación de la covid-19. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 3/3/2021